¿Qué pasa con el presupuesto 2026 y por qué está en boca de todos?
Tras la derrota electoral de los libertarios, el termómetro político está al rojo vivo: insultos a Karina Milei, manifestaciones de universitarios y jubilados, y en medio de este clima surge el comunicado del Presupuesto 2026, que anticipa nuevos ajustes; Acá te cuento un poco de lo que pasa en la ciudad de la furia.
El presupuesto 2026 es el plan económico del país con metas de gasto, recaudación, inflación, crecimiento y equilibrio fiscal.
Esta información se dio a conocer el 15 de Septiembre a las 21hs donde el presidente Javier Milei dejó en claro lo que vendrá pero también lo usó para recuperar iniciativa política tras la derrota electoral provincial.
Desde comienzos del año se aplicaron distintos recortes —como en subsidios y salarios— que generaron un fuerte debate entre los argentinos, ya que cada vez resulta más difícil llegar a fin de mes - sumándole la ola de despidos -. Además, por la forma en que se expresan los seguidores del presidente, se anticipa que podrían venir nuevos ajustes.
En el comunicado dejó en claro que su principal objetivo es el equilibrio fiscal y que él mismo no es negociable ya que “es importante que los argentinos entiendan cómo es un país con equilibrio fiscal y sin inflación” comentaba Javier Milei.
Lo que suceda en el congreso va a ser un antes y un después en todos los sentidos pero sobre todo para ver de qué lado se inclina más el pueblo debido que los seguidores Libertarios estaban seguros que las próximas elecciones las ganarían y con esta situación están midiendo el termómetro electoral.
No debemos dejar omisión alguna que junto a la caída “leonina” se han censurado periodistas por audios que implican a Karina Milei en un caso de Coimas en la Agencia Nacional de discapacidad, por lo tanto este no es solo un simple comunicado si no el intento de ganar la confianza del público.
Concluyó diciendo que “lo peor ya pasó y que en este plan los más beneficiados van a ser las Universidades Nacionales, la educación, jubilación y salud junto a los pensionados prometiendo que “la prioridad es el capital humano”.
Por eso, este no es solo un simple comunicado: es un intento del Gobierno de recuperar confianza en medio de la tensión social, política y económica, mientras prepara el terreno para un posible nuevo ajuste.
Periodista: Camila De Maio

Comentarios
Publicar un comentario